Obra ganadora del concurso de coproducciones 2006. Área Artes Escénicas. Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.

Obra estrenada en el marco de la Feria del Humor, en abril de 2007, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario

Obra ganadora de la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro sede Rosario, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Seleccionada para representar a la ciudad de Rosario en la 8º Fiesta Regional del Teatro en Paraná en Marzo de 2008.

Obra ganadora de la 8º Fiesta Regional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, Fundación La Hendija y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. Seleccionada para representar a la región centro-litoral en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en Formosa en Mayo de 2008.

Obra representante de la región centro-litoral en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro realizada en Formosa en Mayo de 2008, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

Obra participante de la propuesta de extensión de la XXIII Fiesta Nacional del Teatro. Función desarrollada en la localidad de Laguna Blanca, Formosa 2008.

Obra participante del Festival de Teatro de Rafaela 2008, organizado por la Municipalidad de Rafaela y Teatro La Máscara, Santa Fe.

Obra participante del II Festival Internacional de Teatro Alto Valle de la Patagonia, Cipolletti 2008.

Obra participante del  Festival Internacional de Teatro en el Fin del Mundo, Tierra del Fuego 2008. 

Obra participante del  Festival Internacional de Teatro para niños y adolescentes de Rosario 2008.

Gira Nacional  2009. Teatro Nacional Cervantes.

Obra participante del 5º Congreso de la Creatividad Juvenil en Ciencia y Tecnología. San Cristóbal, Santa Fe.

Obra participante del 1º Circuito de Festivales 2009 "El País en el País", Rosario 2009

Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario “El País en el País”, Villa Mercedes, Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis;  San Juan, Provincia de San Juan; 2010

Festival Andino Internacional de Teatro al Pie del Aconcagua, San Martín, Provincia de Mendoza 2010

Ciudad de las Artes, Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, Gobierno de La Rioja, Noviembre 2010

Como en el relato de Homero, luego de la guerra de Troya, Ulises junto a su tripulación deberá atravesar numerosas dificultades para poder llegar a Ítaca, su tierra, y reencontrarse con su familia. Es un viaje divertido y fascinante, lleno de peripecias y hazañas, experiencias y aprendizajes. Las aventuras de Ulises son contadas y cantadas con humor en este espectáculo para chicos y grandes, con texto de Adela Basch realizado por The Jumping Frijoles.

ACTORES: Daniela Martinangeli, Estefanía Caminotti, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Lucrecia Panzia, Marcela Ruiz Alvarez y Alejandro García.

ESCENOGRFÍA Y OBJETOS: Andrea Garbosa, Marcos Sepúlveda, Patricia Pérez y Leandro "Manolo" Ferraro.

VESTUARIO: Ramiro Sorrequieta

DISEÑO GRÁFICO: Juan Pablo Sylvestre

DIRECCIÓN MUSICAL: Homero Chiavarino.

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Vanina Rial.

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: Cristian Marchesi


ACERCA DE HOMERO Y LA ODISEA
Homero es el nombre del escritor más famoso de la Grecia antigua. Escribió dos larguísimos poemas. La Ilíada y La Odisea, que narran hechos ocurridos rusísimo tiempo antes de que él naciera y que hoy son muy conocidos en todo el mundo. Nadie sabe bien dónde y cuándo vivió. Algunos dicen que andaba siempre de un lado a otro cantando historias. Porque entonces la poesía no sólo se recitaba, también se cantaba. Iba de pueblo en pueblo y reunía a mucha gente a la que le encantaba escucharlo y así revivir famosas hazañas protagonizadas por grandes héroes.
Uno de esos héroes fue Ulises, a quien los griegos llamaban “Odiseo”. Este nombre viene de la palabra “odós” que significaba “camino”. De allí “odisea”, que se refiere a un viaje largo, durante el cual tiene lugar toda clase de aventuras. Ulises es el nombre que los romanos dieron a este héroe, y así lo conocemos hoy.
Homero cuenta en La Ilíada que Ulises había combatido en la Guerra de Troya junto con otros reyes y príncipes griegos. Después de triunfar, emprendieron el regreso a sus hogares. La Odisea es el relato del viaje, lleno de fantásticas aventuras, que durante diez años realizó Ulises para volver a su hogar. Es una travesía impulsada por el amor y sostenida por la paciencia, el ingenio, la capacidad de enfrentar los peligros y la confianza en el poder de la voluntad humana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENAS SOY MAIA REALIZAN UNA EXCELENTE OBRA SOBRE LA ODISEA TUVE LA POSIBILIDAD DE VERLOS EN EL COLEGIO SAN RAMON. ME SORPRENDIO PORQUE HASTA NIÑOS DE 4 AÑOS LOS OBSERVARON HASTA EL FINAL SIN PERDER DETALLES, YA QUE ES DIFICIL OBTENER SU ATENCION POR MAS DE 5 MINUTOS. LOS FELICITO MUCHO!!!!!!!!!!!!! cautivaron la atencion de todos los expectadore sme sorprendieron los felicito nuevamente y me encanto!!!!!
saludos

Goyo Herranz dijo...

ví esta obra ayer en tucumán, me pareció muy muy buena!!! divertida, con uan puesta en escena mu ycreativa, me encantó el juego de la poesía, la tragedia griega, la música, y el humor que presentaron... muchas felicidades!!!